lunes, 24 de marzo de 2008

Siempre daban una de romanos

No, esto no va de Sabina ni de sus canciones de interminables enumeraciones. Esto va de la Semana Santa. ¿Qué sería del Jueves Santo sin Ben-Hur? ¿Qué sería del Domingo de Resurrección sin Espartaco?
La primera vez que vi Espartaco estaba con mis primas, que por la diferencia de edad no debían ser demasiado pequeñas, gritando: “¡Espartaco culo guapo!” Aunque yo siempre fui más fan de Charlton Heston, en aquella época en que aún era un héroe, que un día luchaba contra Roma y al siguiente contra la Marabunta, y no el viejo cascarrabias presidente de la Asociación Estadounidense de Armas de Fuego. Pero todo se le habrá de perdonar, ahora que tiene la enfermedad de Alzheimer.


Observen su rictus, el fuego de su mirada...
Esta Semana Santa he tenido que recurrir a un canal autonómico para saciar mi sed de historia bíblica y ver a Judá Ben-Hur en Technicolor. No sé quién puede opinar que estas pelis están demasiado vistas para quitarlas de la programación.


Pero la Semana Santa no es sólo cine de calidad. Se ve que, en este país de tradiciones, cada vez nos gustan más las procesiones, las mantillas y los farolillos. Y más aún nos gusta ver a la gente llorar cuando llueve y no pueden salir los pasos.

Por el norte siempre nos cachondeamos de los andaluces llorones, que cómo van a estar preparándose todo el año, que vaya exagerados, bla bla. Pero el año pasado, bajo el sol primaveral sevillano, escuché a la vera verita del Guadalquivir a una banda de música tocando marchas de Semana Santa. Era mayo, doy fé.

Y después de tanta penitencia, una vez pasada la Cuaresma y la Semana Santa, ¡ya nos podemos ir de fiesta otra vez!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un melon cuenta:Se que no viene mucho al caso de este ultimo tema, pero hoy intentando instalar en el PC del trabajo un programa de nuestra queridisima amiga la Agencia Tributaria, me aparecio en la pantalla un "fatal application error", lo cual me dejo temblando. Creia yo que me habia cargado el unico medio que tengo para trabajar. Por un momento me vi como uno de esos contables de "el sentido de la vida", haciendo nominas a plumilla e intentando invadir a la empresa que tengo encima y, dicho sea de paso cliente. Pero despues de hablar con el servicio tecnico (en holanda) durante mas de una hora (menos mal que tengo unos magnificos cascos de teleoperador) sin solucionarme nada, y que una hora mas tarde se presentara en mi mesa un informatico de pro, es decir, gafas y boligrafos en camisa y jugueteando con ellos mientras cargaba datos en mi PC y sin encontrar problema alguno, su decision fue: "Reinicia e instala una version anterior, que seguro que no da problemas". Ole por los informaticos, solo le falto darle al reset y apagarlo como si del mismisimo Charlton Heston se tratara, usando la fuerza bruta!!!(todo sea dicho desde el cariño que les tengo)

Esaque dijo...

A Charlton Heston se le perdona porque siempre aparece en Semana Santa y es lo que toca.

Error dijo...

Lo de perdonar yo lo dejo para Navidad. En Semana Santa es mejor mortificarse con
Cilicios El Riojano,
fustigan mejor,
hacen más daño.

Error dijo...

Ay Meloncito mío, así que un Error Fatal. Menos mal que eres un hombre de pelo en pecho que todo lo soluciona.

Anónimo dijo...

Y hay que recordar que se veía en blanco y negro, no con las estupendas capas rojas y los penachos blancos propios de la modernidad. ¡Y yo sin enterarme de la modernidad!. No de los colorines sino de la literatura de calidad en estos formatos supercalifragilísticos. Lo que me estaba perdiendo. Ayer se celebraba el Día mundial del Teatro, estuve viendo un espectáculo del Brujo en el que hacía la pelota al público repitiendo con frecuencia que podía hacer comentarios porque "había nivel". Bueno, pues nivel cero comparado con la altitud de Ovieu. Habrá que hacer esfuerzos para escalar y ponerse a tono

Anónimo dijo...

No ha comprado Cilicios El Riojano pero la imposibilidad de mandar un comentario me está mortificando a base de bien

Error dijo...

Menos mortificación y más paciencia, Persona Anónima, que Error tiene que dar el visto bueno a todos los comentarios antes de publicarlos. Y aquí están.

Anónimo dijo...

Pues aqui estoy yo intentando estar a la altura de los comentarios, cuando en realidad tendria que estar resolviendo un supuesto de ISD, en realidad dos, pero en cambio he optado por alisarme el pelo y navegar por la red.

Y como no, leer el blog que error, que tiene el don de hacer pic-nics ingleses la mar de entretenidos!!!!!!

Por cierto yo en mi fotolog tb utilizo la tecnica de muchos puntos suspensivos...........


No abandones el blog, el nunca lo haría..........

Orosia dijo...

Ha muerto Charlton Heston. ¿Fue este escrito una premonición de Error? ¡¡Qué miedo!!

Error dijo...

Ya lo sé, qué disgusto.
Debe ser que como le perdonamos pudo cruzar al otro lado...